Cosimo
25-10-2003, 22:32
Buona sera a tutti. Finisco di leggere una news su un sito spagnolo, che mi ha lasciato però un po perplesso. Quì di seguito vi posto la lettura:
"PC, XBOX Viernes, 24 de Octubre de 2003 - 08:00
DOOM III, a 60 imágenes por segundo
John Carmack quiere eliminar así un problema de su engine que se arrastraba desde Quake III.
Por: Joan Isern Meix
El jefe tecnológico de id Software y gurú de motores gráficos en 3D John Carmack ha hecho unas sorprendentes declaraciones sobre su esperado proyecto DOOM III. En el marco de unas jornadas organizadas por NVIDIA, el admirado programador ha desvelado que este juego de acción en primera persona generará un número de imágenes por segundo fijo, exactamente sesenta.
"La simulación del reloj en el juego, incluyendo el movimiento del jugador, funciona a 60 Hz, así que si se generasen más imagénes, se estarían generando las mismas imágenes. Una frecuencia fija de reloj resuelve problemas como el que tenía Quake 3, donde algunos saltos sólo podían hacerse a determinadas imágenes por segundo. En Doom, las mismas entradas del jugador producirán los mismos movimientos, sin importar las imágenes por segundo que se generen."
Questa news potete trovarla quì:
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=11663
La traduzzione viene a essere: John Carmack decide di far girare doom III a un FPS fisso di 60 fps, independentemente di quanti fps è capace di gestionare la GPU+CPU. Ci sono molte cose che non capisco... Dice che se un sistema sarebe capace di farne di più, queste solo sarebeno ripetizioni delle stesse per evitare così cose come in quake 3 in qui certi salti soltanto si potevano fare a determinati FPS. Si ma.... E quelli sistemi che non riescano a farne 60? Perderanno allora imaggini del gioco? Non capisco nulla... Non so se se ne già parlato anteriormente ma penso che sia una notizzia molto importante per questo gioco ed anche per forse chissà... Qualche sistema per soluzionre di una volta e per tutte i problemi di "performance" sui videogiochi nei PC.
Cosa ne dite?
"PC, XBOX Viernes, 24 de Octubre de 2003 - 08:00
DOOM III, a 60 imágenes por segundo
John Carmack quiere eliminar así un problema de su engine que se arrastraba desde Quake III.
Por: Joan Isern Meix
El jefe tecnológico de id Software y gurú de motores gráficos en 3D John Carmack ha hecho unas sorprendentes declaraciones sobre su esperado proyecto DOOM III. En el marco de unas jornadas organizadas por NVIDIA, el admirado programador ha desvelado que este juego de acción en primera persona generará un número de imágenes por segundo fijo, exactamente sesenta.
"La simulación del reloj en el juego, incluyendo el movimiento del jugador, funciona a 60 Hz, así que si se generasen más imagénes, se estarían generando las mismas imágenes. Una frecuencia fija de reloj resuelve problemas como el que tenía Quake 3, donde algunos saltos sólo podían hacerse a determinadas imágenes por segundo. En Doom, las mismas entradas del jugador producirán los mismos movimientos, sin importar las imágenes por segundo que se generen."
Questa news potete trovarla quì:
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=11663
La traduzzione viene a essere: John Carmack decide di far girare doom III a un FPS fisso di 60 fps, independentemente di quanti fps è capace di gestionare la GPU+CPU. Ci sono molte cose che non capisco... Dice che se un sistema sarebe capace di farne di più, queste solo sarebeno ripetizioni delle stesse per evitare così cose come in quake 3 in qui certi salti soltanto si potevano fare a determinati FPS. Si ma.... E quelli sistemi che non riescano a farne 60? Perderanno allora imaggini del gioco? Non capisco nulla... Non so se se ne già parlato anteriormente ma penso che sia una notizzia molto importante per questo gioco ed anche per forse chissà... Qualche sistema per soluzionre di una volta e per tutte i problemi di "performance" sui videogiochi nei PC.
Cosa ne dite?